CAMPEONATO PROVINCIAL 2014 – 1ª JORNADA 2ª DIVISIÓN (TORRIJOS, 26 DE ABRIL)

En la mañana del sábado 26 de abril se celebró en el Pabellón Municipal de Torrijos el Campeonato Provincial de 2ª División que reunió a nada menos que 32 jugadores provenientes de las localidades toledanas de Talavera de la Reina, Navalcán, Olías del Rey, Toledo, Illescas, Ocaña, Sonseca y Torrijos.

Más de cien partidos se disputaron a lo largo de la mañana, quedando patente en cada uno de los encuentros el gran nivel de juego que atraviesa la provincia de Toledo en este minoritario deporte. Hasta la final llegaron José Teófilo Lourenço, jugador del MIANPI CLUB DE TENIS DE MESA ILLESCAS de 2ª División Nacional y el jugador de la 3ª División Nacional Jesús Ocaña, del CTM TOLEDO, llevándose el primero la victoria por un ajustado 3 a 2. El tercer puesto recayó en Alejandro Soto del ITV OCAÑA que derrotó al sonsecano Álvaro Pérez por 3 a 0.

Todos los jugadores cerraron su clasificación dentro del ranking reflejando el gran nivel existente en jugadores de la 3ª División Nacional, que pasaron por encima de otros jugadores que actualmente compiten en la liga de 2ª División Nacional.

A la entrega de trofeos asistió el Concejal de Juventud y Deporte de Torrijos, José Antonio Muñoz, que quiso agradecer a la Federación de Tenis de Mesa de Castilla-La Mancha la apuesta por las instalaciones deportivas torrijeñas para la organización de este tipo de campeonatos, dejando abiertas las puertas para futuros eventos deportivos de mayor índole.

En lo que a Torrijos se refiere fueron finalmente tres los jugadores que participaron en este Campeonato Provincial, quedando Rubén Cumplido décimo quinto como mejor clasificado torrijeño. José Ignacio Bermejo y Jorge García fueron los otros representantes torrijeños. Los clubes torrijeños de tenis de mesa han apostado una vez más por acercar el deporte a sus vecinos con la celebración de este campeonato y especial agradecimiento a todas las empresas colaboradoras, al Instituto Municipal de Deporte y al Ayuntamiento de Torrijos que con su ayuda han hecho posible que en Torrijos haya un importante hueco para el tenis de mesa. Sólo queda destacar la predisposición por parte del Ayuntamiento de Torrijos y la  Federación de Tenis de Mesa de Castilla-La Mancha de llevar a Torrijos nuevos eventos relacionados con el tenis de mesa una vez se complete el material que requiere este tipo de campeonatos deportivos.

La clasificación del Campeonato Provincial de 2ª División queda:

JOSE LOURENZO MARTINHO ILLESCAS Asciende a 1ª
JESÚS OCAÑA CTM TOLEDO Asciende a 1ª
ALEJANDRO SOTO ITV OCAÑA Asciende a 1ª
ÁLVARO PÉREZ CTM SONSECA Asciende a 1ª
CARLOS PÁRAMO TM OLIAS Asciende a 1ª
VICENTE CARREÑO ITV OCAÑA Reserva
JAIME RUIZ ITV OCAÑA Reserva
ÁNGEL PALOMO TALAVERA Reserva
JAVIER ALONSO ILLESCAS Reserva
10º JAVIER SÁEZ ITV OCAÑA Reserva

Resultados Provincial Grupos

Resultados Provincial 17 al 24