NACE UNA NUEVA DISCIPLINA DEPORTIVA EN MORAL DE CVA

El  Excmo. Ayto. de Moral de Cva, desde la concejalía de deportes  Rocio Zarco Troyano en colaboración con el profesorado del  CEIP Manuel Clemente contarán a partir de la temporada 2018/19  con una nueva disciplina deportiva en la localidad.

Dicha iniciativa surgió con el fin de fomentar otros deportes y el entretenimiento de los niños/as  en los recreos del colegio. Hecho que ha servido como  detonante para la práctica  deportiva habitual de unos 20 chicos/as que participarán en  la competición del deporte escolar provincial,  y de animar a un grupo de padres para  practicar este deporte.

A pesar de ser el segundo deporte mundial por número de federados, el tenis de mesa es un gran desconocido en España. Se trata de uno de los deportes más completos y saludables que existen, sumamente divertido y por supuesto el más rápido.

En él se conjugan la preparación física con la inteligencia, y con su práctica no sólo se hace deporte sino que se ejercita el cerebro, la concentración, la disciplina, los reflejos, la precisión y la inteligencia.

            Con el fín de fomentar el tenis de mesa, los profesores de Educación Fisica Sergio Díaz González (IES Peñalba) y Ángel Flores Sánchez (Manuel Clemente) organizaban el pasado 20 de diciembre 2018  junto con el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha  Antonio Fernández Corral una exhibición de tenis de mesa en el gimnasio del colegio Manuel Clemente.

Jugadores experimentados como Daniel Melgar y Ángel Cambronero realizaron  una explicación de las normas generales, así como ejercicios  de empuñadura, saque y recepción, golpeos y movimientos básicos  para terminar con juegos y partidos entre los alumnos asistentes de toda educación primaria, 1º y 2º de la ESO.

Dicha actividad se espera que sirva de impulso a nuevos jugadores que quieran probar este deporte. Para practicar este deporte se pueden poner en contacto con Ángel Flores Sánchez, maestro de educación física del colegio Manuel Clemente o con el coordinador de deportes Antonio Ruiz Bacete.