CONCENTRACIÓN EN TOLEDO DE LA FTMCLM

Impresionante la buena aptitud y aceptación que ha tenido la Concentración de la Federación de Tenis de Mesa de Castilla-La Mancha en Toledo este sábado 26 de Octubre de 2013. Los 30 jóvenes deportistas aprovecharon con mucha motivación y disciplina una jornada con mucho trabajo y buen hacer, tanto por parte de los técnicos y sparrings como por parte de los participantes.

Con la indispensable colaboración  de la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la Federación de Castilla la Mancha de Tenis de Mesa ha organizado esta jornada concentración para preparar a jóvenes deportistas de tenis de mesa en edad escolar al comienzo de la competición escolar de esta modalidad, y a los más avanzados para el torneo zonal clasificatorio para los Campeonatos de España de Tenis de Mesa que organiza la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

Gran aceptación de esta convocatoria entre los jóvenes castellanos manchegos, casi 40 personas entre chavales, monitores y sparrings. 30 chavales procedentes  principalmente de la provincia de Toledo, y varios también de Ciudad Real se dieron cita en Toledo en las instalaciones del Colegio Alfonso VI, los cuales vieron durante todo el día del sábado como con gran ilusión los deportistas de tenis de mesa jugaban, aprendían y preparaban sus próximos torneos.

Con una excelente organización dirigida por un joven técnico, el toledano Julio Redondo, que aunque joven, ha puesto un interés e ilusión para la formación de los participantes, preparando con mimo tanto los ejercicios tácticos como técnicos físicos y de coordinación, que han hecho que el día se pasará rápido y aprovechado.

A sus ordenes y colaborando con un excelente trabajo y dedicación Paco Moreno, técnico del CTM TOLEDO, y como sparrings y colaboradores, todos ellos igualmente con una dedicación  y  entrega que les honra, Alberto Martin, y Álvaro Pérez del CTM SONSECA, José María Bobo del CTM ALCÁZAR y Luis de la Fuente, Marcelo Torres y Carlos Tardío del CTM OLIAS DEL REY.

La jornada transcurrió sin ningún incidente y con gran dedicación tanto  de monitores y sparrings, como de los propios participantes. Se comenzó la mañana haciendo un poco de calentamiento físico y ejercicios de coordinación y movimientos de piernas, imprescindibles para la buena practica del tenis de mesa. A continuación se trabajó la técnica y concentración en los golpes de derecha, con el fin de mejorar la confianza y efectividad  de los mismos, y  unas clases de saques y restos, para los más noveles, y ejercicios algo más complicados, combinando la movilidad en mesa, y saque resto con jugadas, para los más avanzados.

Descanso para comer en el propio recinto del colegio con comida preparada por la organización, y nuevamente, por la tarde, vuelta al trabajo, comenzando al igual que por la mañana con ejercicios de coordinación y calentamiento, de tipo juegos y circuitos, que hacían a los chavales practicar  mientras se divertían.

Nuevamente ejercicios en mesa , ensayando saques, restos, y para terminar la sesión con UN PEQUEÑO TORNEO por niveles, para poner en practica situaciones reales de competición. Comportamiento y aptitud inmejorables tanto de monitores como de participantes, dieron fin con un precioso día donde el triunfador ha sido el deporte base y a nadie de los presentes le importó demasiado si se jugaba el clásico o no. Todos los allí presentes estuvieron centrados en lo que se estaba realizando hasta que se terminó sobre las 19:30 horas aproximadamente.

Si podemos seguir con estas colaboraciones, o en la medida que los presupuestos de esta Federación pueda tener para el 2014, aseguro que se buscará tiempo y días para seguir con este tipo de jornadas, y se intentará poder realizarla en diferentes provincias de la Comunidad para dar igualdad de oportunidades a todos.

Un saludo.

El delegado en funciones Carlos Tardío.