FINAL DEL CAMPEONATO ESCOLAR REGIONAL (ALCÁZAR DE SAN JUAN, 5 DE ABRIL)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


El pasado sábado día 5 de Abril se celebró en Alcázar de San Juan la Fase Final del Campeonato Regional en Edad Escolar de Tenis de Mesa de Castilla-La Mancha, organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con la Federación de Tenis de Mesa de Castilla-La Mancha, el Club Tenis de Mesa Alcázar y el Instituto Municipal de Deportes y Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Más de 100 niños y niñas llegados desde las cinco provincias de la Comunidad se dieron cita en el Pabellón El Parque de Alcázar de San Juan, en el que se encontraban acondicionados 14 campos de juego para que todos ellos compitiesen a lo largo de todo el día en este deporte que tanto les divierte y entusiasma. Tras cerca de 8 horas en las que prácticamente no se dejó de jugar en todas las mesas, y después de más de 300 partidos, nadie de los que allí se encontraban podía dudar de que éste es un deporte en el que prima la rapidez de movimientos, reflejos, coordinación, habilidad, y sobre todo, deportividad.

Todos los participantes se distribuyeron en grupos por categorías intentando que inicialmente no se enfrentasen jugadores de la misma provincia, de forma que posteriormente pasarían a jugar en cuadros por orden de clasificación, ya de forma eliminatoria pero a la vez disputándose todos los puestos de la clasificación. Para su desarrollo se contó con una ejemplar coordinación presidida por la nueva dirección de la Federación de Tenis de Mesa de Castilla-La Mancha, encabezada por Don Carlos Tardío, que hizo que se cumpliesen los horarios previamente establecidos y que todos los jugadores mejor clasificados de sus respectivas provincias pudieran jugar el mayor número posible de partidos, todo ello gracias también a la presencia de Jose Ignacio Bermejo, Presidente del Comité de Árbitros y Juez Árbitro del evento.

Desde las 10:00 h, sin dejar de jugar y con tan sólo un pequeño descanso para comer de 14:15 a 15:45 h, se llegó a las 19:30 h en las que se celebraron las 6 finales en las 6 categorías disputadas en ésta Fase Final Regional (Alevín, Infantil y Cadete, todas ellas en modalidad masculina y femenina). A esa hora el recinto de juego se despejó por completo de todos los jugadores que habían estado disputándose durante todo el día el acceso a la final, excepto las seis parejas de finalistas que aparecían acompañados de sus respectivos árbitros que dirigirían sus encuentros. Fue entonces cuando, con la presencia como espectador de excepción, además de familiares de los niños participantes y público en general, del Director General de Deportes de la Junta de Comunidades de CLM, D. Juan Carlos Martín, comenzaron a jugarse las finales. Es así como uno de los máximos mandatarios deportivos de la Junta mostraba el apoyo a éste deporte que reúne todos aquellos valores perseguidos en la práctica de la actividad deportiva, así como al municipio en el que el desarrollo del mismo se ha visto incrementado de manera sorprendente en los últimos años dando cabida a un gran número de niños y niñas que han visto atractivo un deporte de los denominados no mayoritarios. Durante la visita el Sr. Martín estuvo acompañado de las máximas autoridades locales encabezadas por Don Diego Ortega, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Don Manuel de la Guía, Presidente del Instituto Municipal de Deportes y Don Antonio Montealegre, Concejal de Deportes. Pudieron verse partidos espectaculares y disputadísimos que hicieron las delicias de los allí presentes. Con la terminación de todos los encuentros finales se llegó a la entrega de trofeos que fue realizada por las máximas autoridades allí presentes y cuyos cuadros de honor aparecen en esta mism página.

Como conclusión, jornada inolvidable la que llevó a Alcázar de San Juan a ser por un día el centro manchego del Tenis de Mesa, en la que se dieron cita los palistas más prometedores de la Región y en la que todos los participantes en la organización del evento quisieron que se viera reflejado en él el esfuerzo y la ilusión de hacer que éste deporte llegue cada vez a más niños y niñas que tengan la posibilidad de conocerlo y sentirse atraídos por él. Un logro que haría que más y más niños se acercasen a la práctica de una actividad física sana, formadora y divertida que es lo que finalmente se pretende con el DEPORTE.

Como complemento y aliciente los tres primeros clasificados de las categorías infantil y cadete, tanto masculino como femenino, acudirán al Campeonato de España Escolar que se celebrara los próximos días 30 de Abril al 4 de Mayo en San Javier (Murcia), representando a Castilla-La Mancha.

RESULTADOS Y CUADROS INFANTIL FEMENINO

RESULTADOS Y CUADROS INFANTIL MASCULINO

CUADRO DE HONOR

FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN