CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TENIS DE MESA 2014 (ANTEQUERA 20-29 JUNIO)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EXCELENTES RESULTADOS DE LOS CASTELLANO MANCHEGOS EN ANTEQUERA 2014. LOS MÁS DESTACADOS LOS HAN OBTENIDO LOS PALISTAS DE LA REGIÓN DE CLM: 

  • CARLOS FRANCO, DE GUADALAJARA, CAMPEÓN DE ESPAÑA SUB 23. EN INDIVIDUAL, DOBLES Y EQUIPOS.
  • JAVI BENITO, DE MIGUELTURRA, SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA. EN EQUIPOS Y DOBLES.
  • JAIME VIDA, DE MIGUELTURRA, TAMBIÉN OBTENIENDO EL SUBCAMPEONATO ABSOLUTO POR EQUIPOS Y COMPLETANDO UNA EXCELENTE PARTICIPACIÓN.

Intensos 9 días los vividos en Antequera, donde los CASTELLANO MANCHEGOS OBTUVIERON UNOS EXCELENTES RESULTADOS.

Excepto los 2 PREBENJAMINES de los clubes toledanos de OLIAS DEL REY y de OCAÑA, que obtuvieron la 5º plaza, los demás jugadores Castellano Manchegos que están en la élite del tenis de mesa nacional juegan en clubes de fuera de la región. Ello es debido a que en Castilla-La Mancha, hoy por hoy, no puede haber clubes participando en las categorías de élite (Super y División de Honor) del tenis de mesa español por el alto presupuesto que ello supone, y nuestros deportistas de máximo nivel, que los hay como se ha podido comprobar en este Campeonato, tienen que salir a jugar en equipos de otras comunidades para seguir progresando y poder desarrollarse de forma acorde a su nivel.

El club Castellano Manchego que más participantes ha aportado a este evento y que ha mandado a toda su cantera ha sido el  toledano de TM OLÍAS DEL REY, habiendo también una pequeña representación de los clubes de Ocaña y Albacete.

Los resultados más destacados de nuestros deportistas han sido los siguientes:

CARLOS FRANCO (Guadalajara) jugador del S. Sebastián Reyes de Madrid. CAMPEÓN DE ESPAÑA SUB-23 INDIV. DOBLES Y EQUIPOS, y en absoluto 5º EN INDIVIDUAL, y en EQUIPOS Y 3º EN DOBLES.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TENIS DE MESA 03JAIME VIDAL (Miguelturra), jugador del IRUN LEKEA ENEA Vasco. SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA ABSOLUTO, por equipos. 9º en INDIVIDUAL, derrotado solo por el Campeón, y 9º en dobles.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TENIS DE MESA 04JAVI BENITO (Miguelturra), jugador del Rivas de Madrid. SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA SUB-23 en DOBLES Y EQUIPOS, y EL 17º en individual. En ABSOLUTO: 3º por EQUIPOS, y el 17º en individual.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TENIS DE MESA 05SOFÍA BARBA (Miguelturra), jugadora del AVILÉS de Asturias. 3ª DE ESPAÑA ABSOLUTA, dobles , y 5º en INDIVIDUAL en sub 23 9º en dobles y 17º en individual.

NIL CASTAÑEDA ( Olías del Rey), jugador del TM OLIAS DEL REY de Toledo. 5º de ESPAÑA, categoría PREBENJAMÍN. También participó en Benjamín.

JORGE GARCÍA MORENO (Ocaña), jugador del ITV OCAÑA de Toledo. 5º de ESPAÑA, categoría PREBENJAíIN. También participó en Benjamín.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TENIS DE MESA 06TM OLIAS DEL REY ALEVIN. 9º DE ESPAÑA por EQUIPOS ALEVíN, perdiendo  sólo un partido.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TENIS DE MESA 02SANTIAGO NARANJO (Olías del Rey) jugador del TM OLIAS DEL REY. 9º de ESPAÑA, categoría ALEVÍN individual y 17º en dobles. En categoría INFANTIL el 49º en individual. Y el 33ª en dobles.

PATRICIA SILES (Toledo). Jugadora del ADTM LEGANES de Madrid. 9ª de ESPAÑA, individual SUB-23 y dobles sub –23, en JUVENIL quedó la 49ª en INDIVIDUAL.

MOISÉS TARDIO (Olías del Rey), jugador del TM OLIAS DEL REY. 17º de ESPAÑA, individual categoría ALEVIN, y 17º en dobles. 63º en INFANTIL.

CARLOS REQUENA (ALBACETE) jugador del TM OLIAS DEL REY. 17º de ESPAÑA , individual categoría ALEVIN y 9º en dobles. 63º EN INFANTIL.

CARLOS PÁRAMO (Olías del Rey). Jugador del TM OLIAS DEL REY.
49º de ESPAÑA, individual categoría JUVENIL, y 33º EN DOBLES INFANTIL. Y 63º en INFANTIL Individual.

DIEGO DE LA FUENTE (Olias del Rey). Jugador del TM OLIAS DEL REY. 49 º de ESPAÑA , individual categoría JUVENIL, y 33º en DOBLES, misma posición en categoría SUB-23.

SERGIO GARCÍA MORENO. (OCAÑA). Jugador del ITV OCAÑA. 49 º de ESPAÑA, en categoría ALEVÍN individual.

Por debajo del puesto 50, otros deportistas castellano manchegos han participado haciendo un papel digno tales como:

  • CARLOS INIESTA, benjamín de Olías del Rey.
  • SANTIAGO ORTEGA, alevin de Alcázar de San Juan, que obtuvo además con Carlos Requena el 9º puesto en dobles.
  • JESUS REQUENA, del Albacete en juvenil, Jesús Garcia Lillo de Olías del Rey, también en juvenil, JULIO REDONDO en SUB-23 y CARLOS TARDÍO en absoluto, participaron en la prueba de dobles.

En equipos el TM OLIAS DEL REY participó en benjamín, alevín, infantil, y juvenil.

En DISCAPACITADOS FISICOS , también participó y se tuvo que retirar lesionado JUAN CARLOS PALOMARES (Guadalajara).

Y el RÉCORD DEL CAMPEONATO fue para todo un CLÁSICO , el jugador que pertenece al TM OLIAS DEL REY, el super veterano
AURELIO BURGOS, que a sus 78 años de edad cumplió su 60º CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO consecutivo, todos los de la HISTORIA del tenis de mesa español, y no se privó de ganar incluso uno de sus partidos. TODO UN EJEMPLO DEL DE PORTE ESPAÑOL.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TENIS DE MESA 01

La FEDERACIÓN DE TENIS DE MESA DE CASTILLA-LA MANCHA va a intentar que la próxima temporada asistan a los CAMPEONATOS DE ESPAÑA más jugadores, sobre todo de los más pequeños provenientes de las canteras de los clubes, pues estos eventos son ocasiones únicas para nuestros deportistas. Para ello intentará destinar los recursos que pueda asignar.

Carlos Tardio.

Presidente Federación de Tenis de mesa de Castilla la Mancha.

Olías del Rey a 03 de Julio de 2014.