IX TORNEO CIUDAD DE LA CERAMICA “MEMORIAL MAURICIO BENZ”

premiados

MUY BUEN NIVEL EN EL IX TORNEO CIUDAD DE LA CERÁMICA – MEMORIAL MAURICIO BENZ DE TENIS DE MESA

Alberto Resuela se adjudicó el IX Torneo Ciudad de la Cerámica – Memorial Mauricio Benz el pasado domingo, un torneo que contó con un total de treinta jugadores entre los que había siete jugadores que militan en equipos de primera división.

Se pudieron ver partidos espectaculares, el público disfrutó de unos puntos de altísimo nivel y de muy buen tenis de mesa durante toda la mañana del domingo 21 de septiembre. Jugadores que venían desde Collado Mediano, Getafe, Sonseca, Olías del Rey, Toledo, Navalcán y Talavera iban a disfrutar de un gran torneo celebrado en estos días de ferias talaveranas.

Por las instalaciones del colegio Nuestra Señora del Prado entre el público asistente pudieron pasarse los hijos de nuestro gran presidente homenageado en este memorial, dos de los hijos de Mauricio Benz un hombre que ha dado mucho por el tenis de mesa en nuestra ciudad, fundador del Club Tenis de Mesa Talavera.

El jugador Jegede Tajudeen “Taju” volvió a la que fue su casa durante este pasado año, la próxima temporada jugará en primera nacional en Getafe e iba a ser eliminado en cuartos por un compañero suyo por un ajustado 2-3 y ante el que no quiso dar todo el tenis de mesa que llevaba dentro. Finalmente su compañero Jorge Jiménez iba a ser el subcampeón absoluto.

Los treinta jugadores fueron divididos en seis grupos de cinco integrantes disputando sus partidos, diez en cada grupo, un total de sesenta partidos al mejor de cinco sets. El colegio Nuestra Señora del Prado estaba lleno con las siete mesas en las siete mesas en las que se iba a desarrollar la competición.

Después de la fase de grupo, se iban a clasificar los dos primeros de cada grupo, un total de doce jugadores para la disputa del cuadro A y los dieciocho restantes para disputar la consolación. Se iba a realizar un sorteo para ver los cuatro primeros que librarían octavos de final y para ver el orden y los enfrentamientos para evitar problemas. Sorteo también para el cuadro de consolación.

Tras una paradita para reponer fuerzas y tomar el bocadillo que la organización había preparado para todos los participantes, a las 12 de la mañana iba a comenzar la fase final en la que dos jugadores talaveranos Sergio Tarjuelo y José García se iban a meter como segundos de grupo junto a los siete jugadores de primera nacional.

En el cuadro de consolación el resto de los talaveranos, el mejor iba a ser Alberto Robredo que tras eliminar a sus compañeros Ángel Palomo, Chino y posteriormente a Eugenio de Sonseca iba a plantarse en la finalísima. Finalísima que iba a perder ante Maxi Villanueva de Olías por 1-3 llevándose una sandía de Velada como premio por el subcampeonato de consolación.

En el cuadro absoluto el mejor local iba a ser José García “Gallego” que pasaba la ronda de octavos al imponerse a Alberto Martín y caía en un ajustado partido de cuartos ante el que iba a ser tercer clasificado y jugador de Getafe por 2-3 Gerardo, quedando finalmente en la quinta posición

Sergio iba a caer una ronda antes, en octavos, ante Álvaro de Sonseca, ocupando la novena plaza.

A la final absoluta iban a llegar dos jugadores de primera nacional, Alberto Resuela de Olías TM y Jorge Jiménez de Getafe. El ganador del año pasado Juan A. Tordesillas caía en la ronda de octavos de final ante Braulio, que al final fue cuarto. Alberto Robredo se iba a imponer con autoridad por 3-1 a Jorge logrando llevarse este IX Torneo Ciudad de la Cerámica en el que los jugadores han demostrado que ya se van encontrando en forma para el inicio liguero el 4 de octubre. Ese día el NYC-SERMA TM TALAVERA comenzará a las 16 horas en el Colegio Nuestra Señora del Prado ante el duro CTM Coslada en el que milita nuestro exjugador venezolano Daniel Peña. Suerte para los nuestros en esta temporada nueva en la segunda división nacional, donde ya se han consolidado como un equipo de los fijos de la zona centro del país.

partidos