CRONICA 4ª JORNADA LIGAS NACIONALES TENIS DE MESA EQUIPOS DE CASTILLA LA MANCHA

CASTILLA LA MANCHA SE DEJA VER ENTRE LOS PUESTOS DE CABEZA DE LAS LIGAS NACIONALES QUE JUEGAN SUS CLUBES. OCAÑA EN 1ª NACIONAL,  TALAVERA EN 2ª NACIONAL GRUPO 7 Y TOMELOSO EN 2ª NACIONAL GRUPO 8,  ESTAN YA AHI ARRIBA

Se ha disputado durante el pasado fin de semana la cuarta jornada en ligas nacionales y la tercera jornada en Tercera División con el debut de todos los equipos que integran esta división. Los resultados siguen dejando una gran igualdad en todos los grupos.

EL CAMPEON ABSOLUTO DE CLM DAVID MARTINEZ DE C.REAL SACO 2 PUNTAZOS, AUNQUE NO FUERON SUFICIENTES EN EL DERBY CON OCAÑA, DEL QUE DESTACAMOS SU EQUIPO AL COMPLETO.  EN OLIAS DEL REY . RESUELA, GAYOSO Y MARCELO TAMBIEN JUGARON A GRAN NIVEL  CON SUS VICTORIAS.

En Primera División Nacional, grupo 4, derby castellano manchego entre el TEMESA Ciudad Real y el ITV OCAÑA que se decidió en el dobles con un resultado de 1 a 3 para la pareja formada por Peter / Bellot que aunque les costó entrar en el partido consiguieron la victoria ante Martínez / Díaz quedando invictos. El otro representante en este grupo, TM Olías del Rey, no falló endosando un 5 a 1 ante El Álamo.

JOSE GARCIA DE TALAVERA IMPARABLE 8 DE 8 Y ENCABEZA EL RANKING DE SU GRUPO.POR PARTE DEL CTM TOLEDO RUBEN RABADAN Y ANTONIO SEDANO SACARON SUS PRIMEROS PUNTOS EN LA CATEGORIA LO QUE DA UN PUNTO DE MORAL PARA EL CLUB DE LA CAPITAL.

En Segunda División Nacional, grupo 7, el NYC Serma TM Talavera sigue sin dar tregua con el invicto José García que ayudado por Mario González se trajeron un 2 a 4 ante el Rivas Promesas B entrando el equipo talaverano en puestos de play off. Por el contrario no podemos contar aún la primera victoria del CTM Toledo que se vio derrotado por 2 a 4 ante el Tenis de Mesa Rivas actual líder del grupo.

EN EL GRUPO 8 DE 2ª. DESTACAMOS A SANTI NARANJO Y ALEX LLOP DE OLIAS, CON 2 VICTORIAS CON AUTORIDAD . A ALVARO DE SONSECA . CARLOS HERRERA CON SUS 2 PUNTOS DA LA VICTORIA A TOMELLOSO Y EL PORTUGES DE ILLESCAS JOSE LOURENZO FUE EL MEJOR DE SU EQUIPO GANANDO UN PUNTO Y DANDO BATALLA A HERRERA. JULIO F. DEL CORRAL EN SU DEBUT Y CON SUS 2 PUNTOS DA LA 1ª VICTORIA A SU EQUIPO. Y DESTACAR UNA VEZ MAS LA GRAN ACTUACIÓN DE ALEJANDRO SOTO POR EL ITV OCAÑA.

En el grupo 8, tres derbis entre equipos castellano manchegos. El TM Olías del Rey derrotó por 5 a 1 al CTM Sonseca que está sufriendo el duro castigo del importante salto en el cambio de categoría. El Tomelloso TM sigue sacando victorias importantes y esta vez fue ante el Mianpi CTM Illescas venciendo por 4 a 2 tras ir ganando por 4 a 0. En el último de los derbis el TEMESA Ciudad Real se estrenó venciendo por 4 a 2 ante el ITV OCAÑA donde Julio Florentino del Corral se estrenaba con el Ciudad Real dando dos importantes puntos por 3 a 2.

TERCERA DIVISIÓN

En esta jornada entraron en liza todos los equipos que disputan esta categoría. En el grupo 1 tanto ITV OCAÑA como TM Olías pusieron sobre la mesa su candidatura a los puestos altos con contundentes victorias.

En el grupo 2, el TM Puertollano se llevó un importante encuentro ante el CTM Alcázar B y comparte liderato con el Albacete TM y como invicto queda el CTM Miguelturra.

Parón este próxima fin de semana para dar paso al acontecimiento del año en el tenis de mesa castellano manchego, el Zonal. Ocaña acogerá este importante evento con la previsión de medio millar de participantes que llenaran la ciudad toledana bajo la coordinación del club local que desde el mes de abril lleva trabajando en este campeonato de la mano de la Federación de Tenis de Mesa de Castilla la Mancha.