El CLUB TENIS DE MESA ALCÁZAR EN LAS “IV JORNADAS DEPORTIVAS ADAPTADAS”

El pasado domingo, 23 de noviembre, se celebró en el Pabellón “Antonio Díaz-Miguel” de Alcázar de San Juan la cuarta edición del evento integrador “Jordanas Deportivas Adaptadas, ciudad de Alcázar”, organizado por el Club Deportivo ASODISAL y destinado a la participación de personas con discapacidad, en las que, entre otros, se contó con la colaboración como en ediciones anteriores del Club local de Tenis de Mesa (CTM Alcázar), y en las que participaron más de 80 deportistas, provenientes de diversas poblaciones de la Comarca.

Dichas Jornadas estaban basadas en lo que se conoce como Deporte y Actividad Física Adaptada, con el objetivo de acercar la actividad deportiva a todas las personas con discapacidad sea cual sea su nivel.

Durante todo el evento hubo dos actividades que se mantuvieron fijas dado que tenían mucha afluencia. Una de ellas fue la organizada por el Club Tenis de Mesa Alcázar, haciéndose cargo de la recepción del Pabellón para ubicar sus mesas y enseñar a los deportistas con una sensibilidad muy especial. El Club Tenis de Mesa Alcázar suele colaborar con el Club Deportivo ASODISAL durante todo el año gracias a la aportación realizada a través de la Obra Social de LA CAIXA, por la que se facilita la práctica de dicho deporte a todos los integrantes de dicho Club.

La otra actividad, que fue una de las más atractivas, fue la organizada por FUCICAM (Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha) con sus “handbikes” y bicicletas adaptadas, donde todos los participantes pudieron disfrutar del ciclismo.

Al final de la mañana tuvo lugar la ceremonia de Clausura que contó con la presencia del Presidente del IMD de Alcázar, D. Manuel de la Guía, y del Presidente del Club Deportivo ASODISAL, D. Gonzalo Requena, que hicieron la entrega de una medalla conmemorativa a cada uno de los deportistas asistentes.

Y como conclusión, indicar que el domingo tuvimos la suerte de presenciar en el Pabellón “Antonio Díaz Miguel” una jornada de las que no pasan desapercibidas y se quedan marcadas en la retina de todo aquél que se acerca a ellas, consiguiendo ser UNA FIESTA DEL DEPORTE y de la INTEGRACIÓN SOCIAL, objetivos fundamentales que persigue todo evento organizado por el Club Deportivo ASODISAL y al que, cada vez que se le requiere, contribuye el Club de Tenis de Mesa local aportando su granito de arena con su colaboración.