CRONICA V JUEGOS NACIONALES PARA TRASPLANTADOS.

TENIS DE MESA EN LOS V JUEGOS NACIONALES PARA TRASPLANTADOS

Durante la mañana del viernes 24 de abril se ha desarrollado en Alcázar de San Juan la actividad de Tenis de Mesa dentro del marco de la celebración de los V JUEGOS NACIONALES PARA TRASPLANTADOS que están teniendo lugar en Alcázar de San Juan (23/26 abril), y que ha contado con la organización del Club de Tenis de Mesa Alcázar. El Torneo ha contado con la participación, aunque no tan numerosa como se esperada, de jugadores venidos de toda la geografía nacional y que han demostrado que aman de forma especial éste deporte. Casi todos ellos AMAN con mayúsculas la práctica deportiva y han demostrado que el Tenis de Mesa reúne todos los requisitos para con su práctica conseguir divertirse a la vez que realizan una actividad física, y todo ello con un exquisito comportamiento, compañerismo, respeto y cuantas cualidades positivas se nos viniesen a la cabeza.

En el aspecto deportivo, hubo una gran igualdad en casi todos los enfrentamientos ocupando la primera posición en la categoría de veteranos José López Rivas, seguido de Martín Carrasco García y Mateo Ruíz Jodar, siendo los enfrentamientos entre ellos igualadísimos lo que dio mayor emoción a la competición. En la categoría de super veteranos el triunfo fue para Alberto Cordero García, siendo el de la categoría senior para Antonio Domínguez Gómez.

También tuvieron la ocasión de practicar durante toda la mañana participantes en la categoría femenina, ocupando la primera posición Mª Isabel Azcoaga seguida de Basi Hermosa.

Uno de los momentos más esperados era la competición de dobles, que llegó tras presenciar una espectacular exhibición de bádminton, y en la que apareció el comportamiento cooperativo y de equipo en la que todos los participantes dieron una verdadera lección de deportividad, llegando de nuevo a ocupar la primera posición la pareja compuesta por los dos primeros clasificados en la categoría individual de veteranos (Martín Carrasco y José López) que volvieron a exhibir golpes de jugadores con un nivel de juego muy aceptable.

El Torneo contó con la organización de representantes del CTM Alcázar a la que se unieron voluntarios y personal de la Asociación, coordinados todos ellos por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Al final de la mañana y con la foto de grupo se recibió la visita de los representantes municipales que expresaron el agradecimiento a todos los participantes así como a la Asociación por haber elegido éste municipio para la celebración de los juegos así como elegir al Tenis de Mesa como una de las actividades, deporte que poco a poco va creciendo en calidad y cantidad en el municipio.