PLAN DE INICIACION DEL TENIS DE MESA EN CENTROS ESCOLARES

IMG_20150505_095940(1)

MAS DE 2.000 ALUMNOS/AS DE CENTROS ESCOLARES TOLEDANOS HAN CONOCIDO EL TENIS DE MESA EN ESTA TEMPORADA en TOLEDO (CASTILLA LA MANCHA)

GRACIAS AL PROGRAMA  DEL PLAN ” ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE EN EDAD ESCOLAR “EN SU ITINERARIO “ACTIVIDAD FISICA Y SALUD” EN SU APARTADO”INICIACION EN CENTROS ESCOLARES” QUE LA CONSEJERIA DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTES DE CASTILLA LA MANCHA HA PUESTO EN MARCHA.

LOS SERVICIOS PERIFERICOS DE LA DELEGACION DE DEPORTES EN TOLEDO JUNTO A LA FEDERACION DE CASTILLA LA MANCHA DE TENIS DE MESA EN PERFECTA COLABORACION.  HAN CONSEGUIDO QUE MAS DE 2000 ESCOLARES SE INICIEN EN EL TENIS DE MESA CON UN EXITO TREMENDO EN TODAS LAS SESIONES Y EN TODOS LOS COLEGIOS.

Desde este mes de Enero 2015 la Federación de Tenis de Mesa de Castilla la Mancha a traves de su Director Tecnico el joven JULIO REDONDO, en colaboración con los responsables del Servicio de deportes de  Toledo de la Consejeria de Educacion Cultura y Deportes de Castilla la Mancha. Han llevado a cabo un programa ambicioso de llevar  DEPORTE  a los centros escolares, en este caso y en particular el TENIS DE MESA.

IMG_20150420_102901(1)

Un programa que ha tenido un exito importante entre los escolares, la Federación de Castilla la Mancha a puesto a disposición de los colegios que se han adscrito al programa, las mesas de competición que han sido necesarias  y la inestimable acción de su Director Técnico Julio Redondo , entrenador de 2o nivel de Tenis de Mesa que ha conseguido hacerse con la simpatia y admiración de los chavales que han acudido a sus demostraciones.

IMG_3608

Los servicios de deportes de Toledo de nuestra Consejeria de Castilla la Mancha, en nuestra opinión, han ACERTADO DE PLENO, financiando y poniendo los medios para desarrollar el programa y sobre todo para nuestro deporte, que es una forma de llevarlo en DIRECTO a  la base , dado que en los medios de comunicación habituales es minoratario.

Como dice nuestro titular mas de 2000 Chicos y chicas han podido conocer el TENIS DE MESA sin salir de sus respectivas escuelas en horas LECTIVAS de colegio. Ha sido un trabajo laborioso pero lleno de satisfacciones nos comentaba Julio Redondo, por la gran aceptación que ha tenido entre los asistentes y profesores que mas de uno se ha interesado incluso en poder hacer un curso de monitor de tenis de mesa , para meter la actividad en el programa de gimnasia escolar, incluso hacer actividades extraescolares.

DSCN3028

Las localidades de  :      Almorox, Escalona, Oropesa, Navalcan, Pantoja, Parrillas, Quero, El Romeral , Santa Cruz de la Zarza, Tembleque, Villa de Don Fadrique, Los Yebenes,  y Villanueva de Alcardete  han acogida estas jornadas esta temporada.

Julio acudía durante varios dias a los colegios de dichas localidades  donde montaban las mesas , unos iban a por las que la Federación habia puesto a su disposición , algunos disponían de mesas y  OTROS se las ingeniaban para preparar MESAS caseras, impresionante  como algunos profesores dando la vuelta a las pizarras y utilizando pupitres han hecho mesas provisionales que para enseñar lo BASICO DE NUESTRO DEPORTE ha sido suficiente.

DSCN3031

Cada mañana en lugar donde se instalaban las mesas iban pasado todas las clases del colegio en los horarios lectivos que el colegio había diseñado,  y donde Julio les transmitia la base de nuestro deporte, a través de juegos . Los chavales practicaban luego con Julio y entre ellos.

Si este programa se sigue desarrollando y esperemos que si , muchos de los colegios visitados repetiran, y en la idea de esta Federación es desplazarse a las otras provincias de la Región, siempre que el servicio de Deportes de la provincia lo solicite y los colegios de los mismos se animen.

Tambien es intención de esta Federación , poder impartir clases de monitor de tenis de mesa a aquellos profesores que se interesen por ello, con el fin de facilitar las posibilidades de la practica del tenis de mesa en aquellos lugares donde hasta ahora no había llegado, como tal deporte de competición .

Sabemos que los frutos de dicho trabajo no se veran inmediatamente , pero estamos convencidos que es una gran linea  de trabajo para que en los AÑOS VENIDEROS, haya mas escuelas, y aficionados a este maravilloso deporte en nuestro REGION.

Agradecemos a las INSTITUCIONES . CONSEJERIA DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTES ( Dirección General de Deportes y servicios Perifericos de Toledo) por fomentar programas de tanta valia.  Y por supuesto a los colegios que han colaborado para poder organizar alli las jornadas.  Al Ayuntamiento de Cobisa y de Torrijos con sus respectivos trabajadores, que han colaborado para el traslado de las mesas de la Federación , carga y descarga, que es donde las tenemos habitualmente. Y COMO NO felicitar a JULIO REDONDO  , por su labor.

IMG_20150505_121258(1)

Os dejamos una pequeña GALERIA DE FOTOS DE ALGUNAS JORNADAS.

Anuncios

2 comentarios en “PLAN DE INICIACION DEL TENIS DE MESA EN CENTROS ESCOLARES”

Los comentarios están cerrados.