CRONICA IV TORNEO DE NAVIDAD ALCAZAR DE SAN JUAN

IMPRESIONANTE PARTICIPACIÓN EN EL IV TORNEO DE NAVIDAD DE TENIS DE MESA EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

 

El pasado sábado 26 de diciembre se concentraron en Alcázar de San Juan una gran mayoría de los mejores jugadores de tenis de mesa de la Región para participar en la ya cuarta edición del TORNEO DE NAVIDAD que por éstas fechas organiza el Club Tenis de Mesa Alcázar en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y el IMD, y que volvió a contar como principal patrocinador a LIBERBANK. En la entrega de trofeos, además de los representantes de dichas entidades, se pudo volver a contar por ésta, su tierra, con la presencia de Alfredo Carneros apoyando de nuevo la promoción de éste deporte en nuestra Región.

Un total de 70 jugadores disputaron durante una extensa jornada de mañana los distintos niveles en las categorías de federados y aficionados. En ésta ocasión, en los 45 federados inscritos se encontraban jugadores de División de Honor, 1ª División y una gran mayoría de 2ª y 3ª División, completando unos cuadros que podrían compararse con los mejores Torneos Regionales incluyendo los oficiales. En lo que respecta a los aficionados, 25 jugadores venidos de todos los pueblos de la comarca (Criptana, Villacañas, Puebla de Almoradiel, Villanueva de Alcardete, Ocaña,…) disputaron una bonita e intensa competición en la que disfrutaron de poder enfrentarse a diversos tipos de juegos con los que poder seguir progresando.

Por la tarde, les llegó el turno a los más de 50 jugadores que estaban inscritos en las categorías de niños (infantiles, alevines y benjamines) y discapacitados. Al igual que sucedió por la mañana, por la tarde se dieron cita en Alcázar de San Juan, muchos de los mejores jugadores de categorías inferiores de la Región. En la competición participaron los vigentes campeones regionales en las categorías de benjamín masculino (Jorge García-Moreno, de Ocaña), benjamín femenino (Marta Ortega, de Alcázar), alevín masculino (Sergio García-Moreno, de Ocaña) e infantil masculino (Santiago Naranjo, de Olías), que tuvieron partidos disputadísimos y alguno de ellos no pudo alcanzar lo más alto del pódium por el gran nivel de sus oponentes.

Resumiendo, Torneo de Navidad de Alcázar de San Juan que se consolida como uno de los mejores torneos no oficiales disputados en la Región en éstas fechas navideñas, con un nivel en ascenso año tras año provocado por el buen trato que se les ofrece a los jugadores participantes que se transforma en un genial ambiente de compañerismo y deportividad en el pabellón alcazareño que respira por un día tenis de mesa por todos sus rincones.

Los cuadros de los ganadores en las diversas categorías y niveles fueron los siguientes:

Federados Nivel I: 1º Javier Benito (TM Leganés), 2º Daniel Peter (ITV Ocaña), 3º Santiago Naranjo (TM Olías)

Federados Nivel II: 1º Adrián Amorós (Tomelloso TM), 2º Nicasio Cruz (Temesa Ciudad Real)

Aficionados Nivel I: 1º José Julián Verdugo (Villanueva de Alcardete), 2º Juan Andrés Gracia (CTM Alcázar)

Aficionados Nivel II: 1º Jorge Quiñones (CTM Alcázar), 2º Antonio Carrasco (CTM Alcázar)

Infantil masculino Nivel I: 1º Sergio García-Moreno (ITV Ocaña), 2º Carlos Requena (Albacete TM)

Infantil masculino Nivel II: 1º Javier Díaz-Miguel (CTM Alcázar), 2º Manuel Irala (Puebla de Almoradiel)

Alevín masculino: 1º Roberto Francés (Miguelturra TM), 2º Alejandro Terrés (CTM Alcázar)

Infantil-alevín femenino: 1ª Verónica Pintor (CTM Alcázar), 2ª Carlota Sánchez-Portal (TM Olías), 3ª Elena Villanueva (CTM Alcázar)

Benjamín masculino: 1º Pablo Bobo (CTM Alcázar), 2º Jorge García-Moreno (ITV Ocaña)

Benjamín femenino: 1ª Marta Ortega (CTM Alcázar), 2ª Sofía Llanos (Miguelturra TM), 3ª María Villanueva (CTM Alcázar)

Discapacitados Nivel I: 1º Vicente Reinosa (Herencia), 2º Fernando Delgado (Alcázar), 3º Antonio Real (Alcázar)

Discapacitados Nivel II: 1ª Alejandra Mondoval (Alcázar), 2º David Molina (Alcázar), 3º Daniel Fernández (Alcázar)

Categorías:OTROS TORNEOS

Etiquetado como:,