MENCION ESPECIAL A UN CASTELLANO MANCHEGO DE NACIMIENTO. TODO UN SUBCAMPEON MUNDIAL

El conquense Carlos Vedriel hace historia en el tenis de mesa nacional al ser subcampeón mundial en India

El joven deportista se convierte en el primer español en conquistar un metal en una competición de estas características, incluyendo todas las categorías

Carlos Vedriel, izquierda, junto a los asiáticos en el podium. Foto: http://www.ittf.com

El conquense Carlos Vedriel ha hecho historia en el tenis de mesa nacional al proclamarse subcampeón mundial de su categoría en el campeonato celebrado entre el 22 y 24 de enero en Indore (India). Nunca un jugador español, de ninguna categoría, había cosechado un metal en una competición internacional de este deporte, por lo que el joven de 16 años, perteneciente al Clínica Colina Burgos, inscribe su nombre con letras de oro en este deporte y afianza su ya de por sí espléndido futuro con un resultado esperanzador para el tenis de mesa español.

Vedriel llegó a la cita gracias a situarse duodécimo en el ranking mundial, lo que le daba acceso a estar entre los 16 mejores de su categoría. Una vez en el torneo, dio la primera sorpresa en su debut, al derrotar al esloveno Darko Jorgic por 4-1, jugador que ostenta el segundo puesto a nivel europeo y que fue campeón continental cadete. A esta victoria se unieron sus triunfos ante el indio Siddhesh Pande (4-2) y el inglés Helshan Weeransinghe (4-0), pasando como primero de grupo.

En la fase final, derrotó al egipcio Youssef Abdel-Aziz (4-1), mientras que en semifinales ganó al coreano Jaehyun An, en un partido frenético que se resolvió en siete sets, ganando el conquense por 11-8 en la manga definitiva. Finalmente, el japonés Tajuto Izumo, número 1 del Circuito Mundial, hizo bueno su favoritismo y ganó por 4-0 en la final a Vedriel.

El deportista llegará este lunes por la noche a España, en torno a las 22:30 horas al aeropuerto de Barajas. Se está preparando un recibimiento al jugador para celebrar su histórico resultado.

Carlos Vedriel juega actualmente en la Superdivisión, máxima categoría del tenis de mesa nacional. Fichado esta temporada por el Clínica Colina Burgos, cuenta con el apoyo del entrenador David Soler, uno de sus máximos valedores en este deporte.

DESDE LA FEDERACION DE TENIS DE MESA DE CASTILLA LA MANCHA ENHORABUENA A ESTE GRAN CAMPEON , lo conseguido es un hecho historico y muy dificil.