DÍA MUNDIAL DE LA SALUD Y DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Con motivo de los Días Mundiales de la Salud y de la Actividad Física, el próximo viernes día 6 de abril realizaremos una Consejería Abierta bajo el lema “Cuida tu corazón para conseguir tus marcas”. En dicho acto se realizará una prueba de esfuerzo más ecografía del corazón al deportista Alberto González Gil, triatleta de élite. Dicha valoración estará dirigida y realizada por el cardiólogo deportivo Dr. Alejandro Berenguel. (adjuntamos cartel del citado evento).

Dada la importancia que tiene la práctica del ejercicio físico y de las actividades deportivas en la actualidad, y que uno de nuestros objetivos como responsables del deporte regional es el fomento de la salud, estamos convencidos de que esta es una oportunidad única para conocer de primera mano cómo se realiza una valoración de esfuerzo a un deportista de primer nivel, o la necesidad de realización de la misma como medida de prevención de accidentes cardiovasculares, por lo que consideramos que es un tema que sin duda les puede interesar a ustedes como máximos responsables de sus distintas federaciones y delegaciones deportivas.

Así pues, desde la dirección general de Juventud y Deportes, nos complace invitarle a esta Consejería Abierta, que tendrá lugar el viernes 6 de abril de 2018, a las 18.00 horas, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, sita en Bulevar del Río Alberche, s/n de Toledo.

Esperando que este tema sea de suficiente interés para ustedes, y que pueda servir de foro para plantear cuestiones a los invitados, les esperamos en esta cita deportiva. Rogamos confirmen asistencia, así como número de personas que de su federación /delegación deportiva desean asistir (directivos, entrenadores, deportistas,…).

Anuncios