FASE de ASCENSO 2ª NACIONAL

Almagro acogerá este domingo la Fase de Ascenso a Segunda División Nacional de Tenis de Mesa

El pabellón Ciudad de Almagro será el lugar de celebración de este evento con los siete mejores equipos de la Súper Liga Manchega

Almagro ha sido elegida por la Federación de Tenis de Mesa de Castilla-La Mancha como sede de celebración de la Fase de Ascenso a 2ª División Nacional. Será este domingo cuando los siete mejores equipos regionales de la Súper Liga Manchega pelearán por hacerse con una de las tres plazas nacionales que corresponden a Castilla-La Mancha. Los cuatro primeros clasificados en cada uno de los dos grupos de Súper Liga Manchega se han ganado el derecho a buscar el ascenso, aunque finalmente serán solo siete los participantes en Almagro. Así pues, el CTM Toledo librará la ronda de cuartos de final, en la que se enfrentarán en la mañana del domingo Huntec Albacete frente a CMT Alcarreño, Efran Manzanares frente a CTM Navalcán, y Miguelturra TM frente a Twinner Serma Talavera.
El sistema de competición será el Swaythling Reducido, con equipos formados por tres jugadores más dos reservas. Los partidos de semifinales, final y puestos del 5º al 7º tendrán lugar por la tarde, como el resto de la fase, en el pabellón Ciudad de Almagro. Los tres mejores equipos en esta jornada decisiva se habrán ganado un puesto en el primer escalón del tenis de mesa nacional, ya que por encima de 2ª División Nacional está la 1ª Nacional, División de Honor y la Súper División, la máxima categoría de este deporte en España.
Antonio Fernández Corral, presidente de la Federación de Tenis de Mesa de Castilla-La Mancha, y Jesús Santacruz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almagro, presentaron este evento deportivo en el salón de actos municipal en la noche del miércoles. Fernández Corral agradeció la colaboración de la Concejalía de Deportes por su implicación con esta fase de ascenso y con este deporte en general, y aseguró que la elección de Almagro como sede busca “crear afición al tenis de mesa en esta ciudad y ser continuistas con las jornadas de promoción que estamos llevando a cabo con el apoyo de la Junta de Comunidades”. Esta Fase de Ascenso a Segunda División comenzará a las 9 de la mañana y finalizará en torno a las 19:30 horas.

NOTA DE PRENSA AYUNTAMIENTO DE ALMAGRO

Anuncios