CRÓNICA VI TORNEO INTERNACIONAL VILLA DE OCAÑA

CATEGORIA FEMENINA

1ª CLASIFICADA                MIHAELA CIUREZ                           RUMANIA
2ª CLASIFICADA                ANITA LISSOVENKO                     ESTONIA
3ª CLASIFICADA                LUCIA LOPEZ                                     ESPAÑA

CATEGORIA MASCULINA

1º CLASIFICADO               YOHAN MORA                                  CUBA
2º CLASIFICADO               GUILLERMO MARTINEZ            ESPAÑA
3º CLASIFICADO               RAFA DE LAS HERAS                     ESPAÑA

CUADRO B

1º CLASIFICADO               HUGO HERRERO
2º CLASIFICADO               MARIO GUERRERO

Se ha celebrado el tradicional torneo de tenis de mesa el pasado día de mayo de 2018, con denominación de internacional y Erasmus + por la diversidad de jugadores de otros países que participan en él.
Este año nuestro club hizo una apuesta especial, organizando también el I Torneo Femenino y que fue dotado con la misma cantidad económica que el torneo masculino.
Comenzaba la competición en el pabellón Rafael Yunta de Ocaña, a las 9 de la mañana con la totalidad de los 45 jugadores inscritos tanto masculinos como femeninos. Más de 8 nacionalidades formaban este año el cuadro de competidores y muchos de ellos de un altísimo nivel ya que formaban parte de las selecciones de sus países correspondientes. Nigeria, Chile, Venezuela, Cuba, Polonia, Rumania, Estonia y por supuesto jugadores de nuestra selección española y de nuestro club de Ocaña y otros clubes de la comunidad de Madrid, de Aragón y Galicia.
En los primeros encuentros ya se empezó a vislumbrar  las posibles opciones de victoria en ambas categorías pero en categoría masculina y debido al gran nivel de los jugadores no se decidió la victoria hasta el último momento.
Primero una fase de grupos hacia la primera criba. Unos al cuadro A y otros al cuadro B. Las chicas todas en enfrentamientos directos en dos grupos y todas contra todas.
A las 13:30 un pequeño parón para la comida de hermandad por cuenta de la organización y a las 14:30 se reanudo la competición ya con los encuentros más decisivos y competidos.
A las 17:50 ya estaba todo decidido y solo faltaba saber los resultados de las finales.
En el cuadro B vence Hugo Herrero a Mario Guerrero en una final muy disputada. En la final femenina duelo de jugadoras extranjera. Vence la jugadora rumana Mihaela Ciurez, de División de Honor de la liga española, a la jugadora de la selección de Estonia, Anita Lissovenko en un apretadísimo encuentro de emoción tras emoción.
Pero quedaba por llegar la gran final masculina. Se enfrentaban Guillermo Martínez jugador español que disputa la liga en Suecia y es miembro de la selección española y el jugador revelación del torneo Yohan Mora de nacionalidad cubana e internacional también con su país.
Tras veinte minutos de competición se llega al 2-2 y el jugador cubano se adelanta en el juego definitivo por 10-4. Todo parecía decidido ya que las partidas se disputan a 11 puntos pero Guillermo saco fuerzas y consiguió igualar el marcador. Tras varias alternativas en el marcador se proclama campeón del torneo el jugador cubano Yohan Mora con dos puntos espectaculares de ambos jugadores.
Torneo organizado por el Club de Tenis de Mesa Ocaña, en colaboración con el Ayuntamiento de Ocaña, Diputación Provincial de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y firmas comerciales como ITV OCAÑA, Restaurante Peribañez y Bodegas Perez Arquero.

Fotos

Jose María Saez

 

Anuncios