Crónica TECNIFICACIÓN DEPORTIVA FTMCLM

El pasado domingo 27 de octubre la Federación Regional de Tenis de Mesa comenzaba el programa de tecnificación para niños/as desde benjamínes hasta juveniles
La jornada es fruto del acuerdo adquirido de esta federación (Antonio Fernández como presidente) con el Excmo. Ayto. de Moral de Cva (Roció Zarco como concejal de deportes), el IES Peñalba (como director Sergio Díaz González) y el recién creado club moraleño (Ángel Flores Sánchez).
Las concentraciones se llevarán a cabo en el IES Peñalba y el pabellón polideportivo, en los cuales se pondrán a disposición de los jugadores 9 o 10 mesas de juego para llevar a cabo el programa técnico-táctico que plantea la federación. El entrenador que llevará a cabo estas jornadas es Francisco Moreno y como sparring Carlos Requena (Albacete).
Un total de 18 jugadores de toda la geografía castellano-manchega participaron en la actividad. La jornada comenzaba con una breve presentación, dando comienzo a un calentamiento y algo de preparación física. Posteriormente, los jugadores/jugadoras practicaron desplazamientos y algunos ejercicios regulares e irregulares. A partir de ahí, se dio paso al bloque importante de la jornada trabajando ejercicios de saque, recepción, construcción del punto (tres primeros golpeos), y partidos donde se alternó la iniciativa y la contra iniciativa.
Todo ello, en un buen ambiente y donde la convivencia entre los participantes fue un aspecto importante en el día, ya que los chicos/as a parte de la relación en las sesiones de entrenamiento pudieron disfrutar en un ambiente más distendido durante la cominda y en el centro juvenil de Moral de Cva, con actividades como billar, play, futbolín, juegos de mesa, televisión, música …
El objetivo de esta federación es descubrir y hacer un seguimiento de los jugadores con talento en Castilla La Mancha, y para ello seguirá con otras jornadas para las siguientes fechas:
1 de diciembre. Moral de Cva.
3 de enero. El Toboso (abierta a todos los federados de CLM).
1 de febrero. Moral de Cva.

Fotos

Ángel Flores Sánchez