TENIS DE MESA CASTILLA LA MANCHA: LIGAS NACIONALES Y TORNEO ESTATAL

1ª DIVISION NACIONAL.

El TEMESA CIUDAD REAL se impone al  ESCUELA GETAFE por un apretado 4-3 en un doble de infarto. Con esta victoria afianzan su permanencia en la categoría y quitan a los de Getafe de la lucha por los puestos de fase de ascenso, por lo que dejan mas via libre al otro equipo de la región, el TM OLIAS, que con una victoria de 1-5 en tierras extremeñas,  se mantienen cuartos en la clasificación con los mismos puntos que los terceros, y con muchas posibilidades de optar a la fase de ascenso a DIVISIÓN DE HONOR. Buen papel de los dos representantes castellano manchegos en la categoría.

2ª DIVISION NACIONAL.

En segunda nacional, grupo de los toledanos, TALAVERA DE LA REINA se impuso al PROGRESO (Madrid ) por 3-4. OLIAS DE REY B ganó al TOLEDO (4-2 ). OLIAS DE REY A perdía ante el PINTO (1-5 ) e ILLESCAS se doblegaba ante el líder ITV OCAÑA por  1-5. En este grupo el ITV OCAÑA es claro favorito para el ascenso directo a 1ª nacional.  ALBACETE, en el grupo octavo, perdía  frente al ELDA (5-1) y le será muy difícil eludir el descenso. En el grupo noveno, de los equipos ciudadrealeños, MEMBRILLA y TOMELLOSO perdían ante EL PALMAR por 1-5 y 3-4 respectivamente. En la lucha entre MIGUELTURRA y TM PUERTOLLANO, los locales cederían por 2-4. El MEMBRILLA está prácticamente hundido en tercera, siendo el colista del grupo. MIGUELTURRA y TM PUERTOLLANO están luchando para salir ambos de los puestos de descenso.

3ª DIVISION NACIONAL.

En el  grupo dos, los equipos ALCÁZAR A y ALCÁZAR B perdían todos sus encuentros ante el ALBACETE y SEVERO OCHOA. MANZANARES  vencía a MIGUELTURRA BMIGUELTURRA C por 4-2 y 6-0, respectivamente, sin saberse porqué no se jugó el encuentro entre MANZANARES  y MIGUELTURRA A. En Ciudad Real, Pabellón el Parque, se enfrentaba el equipo local de tercera división grupo dos al PUERTOLLANO TM y TM PUERTOLLANO ATLÉTICO. El TEMESA CIUDAD REAL perdía frente a los primeros por 2-4, mientras que se imponía a los segundos por 6-0 . Aunque sigue de líder, el equipo capitalino se empata con el MIGUELTURRA A, siendo el gol-average a favor de los churriegos.

En el grupo uno, SONSECA sigue líder invicto, y OCAÑA 2º, que dió cuenta por 6-0 del TM OLIAS. TOLEDO ganó al GUADALAJARA A, por 4-3 y por 5-1 al GUADALAJARA B, y con este resultado los de Guadalajara pierden la plaza de fase de ascenso a favor del NAVALCAN TM , que derrotó al CEPA IBÉRICA TORRIJOS por 4-2, asi mismo el NYC SERMA TALAVERA también derrotó al CEPA IBÉRICA TORRIJOS por el mismo resultado , siendo esto toda una notable sorpresa.

TORNEO ESTATAL DE TENIS DE MESA.

La próxima jornada se suspenden las competiciones ligueras  por el TORNEO ESTATAL que se celebrará en Valladolid, en el que se reúnen lo 48 mejores jugadores de España de cada categoría.

Los jugadores militantes en equipos castellano manchegos, que se han clasificado para tal evento son:

  • En categoría Alevín Moisés Tardio y Santiago Naranjo del TM OLIAS, y Carlos Requena del CTM ALBACETE.
  • En categoría Infantil Rafael Heras del MIANPI ILLESCAS.
  • En categoríaSenior Alberto Resuela del TM OLIAS y Jose Mª Saez del ITV OCAÑA.
  • En Veteranos mayores de 40 años Braulio Gayoso del TM OLIAS.
  • En Veteranos mayores de 50 años Francisco Moreno del CTM TOLEDO, y Carlos Tardío y Marcelo Torres del TM OLIAS.

Otros castellano manchegos militantes en otros equipos nacionales también estarán en el evento.

En categoría Sub-23 Javier Benito del MIGUELTURRA.

En categoría Sub-23 Carlos Franco del GUADALAJARA.

En categoría Senior Sofía Barba del MIGUELTURRA.

En categoría Juvenil Patricia Siles del TOLEDO.

Debemos hacer mención también a Custodia Zarcero  y Nerea Fernández, que también estaban clasificadas para el evento  y no han podido acudir al mismo por causas ajenas a su voluntad.

Anuncios