CAMPEONATO REGIONAL DE CASTILLA-LA MANCHA (TOMELLOSO, 6 DE ABRIL 2014)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El TM OLIAS DEL REY se proclama campeón de Castilla-La Mancha en Equipos por primera vez en su historia, y David Martínez, de Ciudad Real, campeón individual de la Región.

Se ha celebrado el pasado Domingo 6 de Abril en Tomelloso, (Ciudad Real), con un éxito de participación sin precedentes. 26 equipos de las 5 provincias de la Región y cerca de 100 jugadores han disfrutado de un maratoniano campeonato lleno de alternativas y emoción.

Gran organización del club de Tomelloso, en un impresionante pabellón cedido gentilmente por las autoridades de la localidad que han demostrado su buena disponibilidad para colaborar con el deporte castellano manchego. La nueva Federación de Tenis de Mesa de Castilla-La Mancha ha hecho una fuerte apuesta para retomar este Campeonato Regional que ha tenido una aceptación impresionante entre sus federados. De hecho, para el 2014 el campeonato tendrá que realizarse en 2 días.

En el aspecto deportivo se vió un gran nivel durante todo el día en los más de 300 partidos que se disputaron en las 14 mesas que estaban a disposición de los participantes, con 15 árbitros titulados y 1 juez árbitro que cubrieron el evento. Partidos espectaculares, partidos tensos, partidos ilusionantes para todos los participantes, los jugadores mas noveles pudieron codearse con los jugadores de 1ª más experimentados, y lo mejor que muchos jóvenes promesas plantaron a cara a los mejores jugadores de la región, siendo prueba de ello ese 4º puesto conseguido por el juvenil Diego de la Fuente.

Faltaron al evento los mejores castellano manchegos de la élite nacional, el de Miguelturra Javi Benito y el de G, que estaban participando en el Protour Internacional Spanish Open de Almería, mientras que otro castellano manchego que ha sido varias veces campeón, Jaime Vidal, milita en la actualidad en el club vasco IRUN IEKEA y no hemos podido disfrutar de su maravilloso juego. Tres jugadores de la región que merecen ser mencionados por su inmejorable trayectoria.

En la competición por equipos la final fue entre los dos favoritos, los equipos que militan en 1ª División Nacional TEMESA CIUDAD REAL y TM OLIAS DEL REY, siendo finalmente el CAMPEON el club toledano tras una dura y disputadísima final con un 3-2 para los de Olías, que no desmerece el bueno juego de los manchegos. De los semifinalistas, el ITV OCAÑA demostró su gran nivel y que no en vano es el máximo aspirante al ascenso a 1º nacional aunque fué derrotado por el TEMESA CIUDAD REAL en semifinales, y el NYC SERMA TALAVERA, que con su fichaje extranjero para la 2ª vuelta de la 2ª nacional el nigeriano Tajuden ha sido un equipo muy difícil de batir, ya que Taju salió invicto del torneo, haciendo siempre sus 2 puntos en cada encuentro, pero aunque teniendo un equipo más homogéneo cayó en su semifinal in extremis contra los del TM OLIAS DEL REY que resulto vencedor por la mínima y en el último momento, en un encuentro de mucha rivalidad y tensión.

En individual David Martínez de Ciudad Real fué el brillante campeón de Castilla-La Mancha, que en la jornada no dió tregua a ningún rival, el subcampeón fué Alberto Resuela de Olías del Rey, el cual cayó en una dignísima final contra David, y los terceros clasificados fueron el joven Diego de la Fuente del TM OLIAS DEL REY y José Garcia del NYC SERMA TALAVERA.

La jornada acabo tarde por la intensidad y cantidad de partidos , las mesas no pararon durante toda la jornada. Cansados pero contentos de haber retomado esta competición y con grandes expectativas para las próximas ediciones.

Abajo podéis ver y descargar, tanto en formato PDF como en formato flash, los cuadros de resultados.


Cuadro de Clasificación de Equipos y Resultados

Cuadro de Resultados Grupos-Equipos-Reg. Absoluto

Cuadro de Resultados Previas Individuales

Cuadro de Resultados Grupos Individuales

Cuadro de Resultados Final Individual

Anuncios