CAMPEONATO IBÉRICO 2014 DE TENIS DE MESA (EL FERROL, 7-9 DE JUNIO 2014)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Castilla-La Mancha acudió con sus selecciones masculina y femenina al Campeonato Ibérico de Tenis de Mesa 2014, que se celebró en El Ferrol los días 5, 6 y 7 de Junio, con participantes tanto de España como de Portugal.

Un torneo muy exigente y de mucho nivel al que nuestros chicos han sabido estar a la altura, puesto que poco le faltó a la selección masculina para terminar primera de grupo y entrar directamente en semifinales, pero in extremis jugó por el 7º puesto. Este equipo estaba compuesto por Carlos Requena de Albacete, Santiago Naranjo de Olías del Rey, y Jaime García Alcalá de Ocaña , dirigidos por Julio Redondo. El equipo femenino alcanzó la 6ª plaza con unas jugadoras muy jóvenes, las tres de Puertollano , Alicia Arnés, Nerea Fernández y María Ruiz, las cuales dirigidas por José David del Campo cumplieron las premisas a pesar de la faena que supuso la avería de la furgoneta que alquiló la FTMCLM que hizo que se llegara a El Ferrol con más de 6 horas de retraso, a las 3 de la madruga.

Lo fundamental de este torneo es poder jugar partidos de mucho nivel para el crecimiento de nuestros jóvenes deportistas en la alta competición, algo que se ha conseguido. A nivel individual  Santiago Naranjo consiguió la mejor clasificación quedando campeón de la fase consolación.

La Federación de Tenis de Mesa de Castilla-La Mancha, con la ayuda de la Dirección General de Deportes de la JCCM hace una apuesta por el fomento del deporte entre sus mas jóvenes, acudiendo a este prestigioso torneo de tenis de mesa.