III TORNEO INTERNACIONAL DAMA DE ELCHE

Este pasado fin de semana se disputó el III Torneo Internacional Dama de Elche, celebrado en dicha localidad, donde tuvo lugar la participación de cuatro integrantes del Club Tenis de Mesa Miguelturra. Los participantes fueron Javier Benito, Antonio Fernández “el Gato”, Agustín Morales y Emilio Benito.

Acudieron un total de 130 participantes divididos en dos torneos, uno de ellos autonómico, donde participó Agustín Morales logrando alcanzar los cuartos de final.

En el torneo nacional tuvo un gran nivel de participantes destacando a Jesús Cantero, jugador de superdivisión en el UCAM  CARTAGENA e integrante de la Selección Española, Andrei Birlan, jugador extranjero del equipo de Superdivisión del UCAM  CARTAGENA, asi como Iulia Necula, jugadora de Superdivisión femenina en el UCAM  CARTAGENA e integrante de la Selección Rumana. También destacar la participación de Gabriel García, jugador de División de Honor en MEDITERRÁNEOS, o Guillermo Martínez, jugador de Superdivisión y compañero de Javier Benito en el equipo Tenis de Mesa RIVAS.

Destacamos las grandes semifinales que todo el pabellón y jugadores pudimos presenciar, por un lado a Jesús Cantero contra Javier Benito, y por otro a Andrei Birlan y Guillermo Martínez, ambos partidos con un resultado de 4-3.

En la primera semifinal se vió el fabuloso juego de Javi ante Cantero, los reveses y los buenos restos de Javi pusieron a Jesús ante una situación crítica, el cual tuvo que tirar de veteranía para lograr igualar al 3-3. En el definitivo set, Javi se puso 4-1, pero el saque y la entrada agresiva de Cantero le hicieron  llevarse la victoria por 11-8.

Los espectadores que presenciaron el partido quedaron muy sorprendidos con el gran progreso de Javi , que estuvo a nada de ganar a unos de los mejores jugadores de España con tan  solo 18 años de edad de este jugador de origen miguelturreño.

Por otra parte en la otra semifinal, Guillermo y Andrei tuvieron un duelo muy igualado, donde a Guillermo le tocó remontar e igualar al 3-3, aunque finalmente la victoria fue para Andrei por 12-10.

En la final, Jesús logró la victoria y llevarse el torneo, con un resultado de 4-2. Mientra,s en el tercer puesto Javi derrotó a su compañero de equipo, Guillermo, por 4-3.

A unos días del Campeonato de España que se celebrará en Antequera, donde Javi formará equipo con Guillermo y el portugués Pinho, se esperan buenos resultados de nuestro mejor jugador castellano manchego, Javier Benito.

También del torneo se destaca el gran papel de Antonio Fernández “el Gato”, logrando meterse en el cuadro final del torneo nacional y demostrando que puede estar hay entre los mejores. Fué eliminado en octavos de final por  Iulia Necula, jugadora de Superdivisión femenina, por un resultado de  4-0. Su gran temporada en segunda división nacional del grupo de Andalucía y Murcia, logrando ser unos de los mejores de esta liga con un 75% de victorias, hace  que pueda  seguir progresando y aspirar a ser un buen jugador a tener en cuenta.

Por otra parte, el torneo estuvo muy bien organizado con un total de 30 mesas. El servicio de cafetería y la comida fueron muy buenos. Al final del torneo se realizó una rifa entre los participantes donde se sorteó numerosos regalos y un premio muy querido por todos, el jamón.

Gran día de tenis de mesa con nuestros amigos del club Dama de Elche, quienes nos acogieron como en nuestra casa, a los cuales estamos muy agradecidos y  recomendamos que en la siguiente edición participen todos aquellos jugadores que deseen pasar un gran día de tenis de mesa.