ITV OCAÑA TENIS DE MESA VISITA BASIDA

ITV OCAÑA TENIS DE MESA VISITA BASIDA.

El pasado día 22 de diciembre, día de la “salud”, los componentes mes jóvenes del club Tenis de Mesa Ocaña, se desplazaron a la localidad vecina de Aranjuez y más concretamente a la ONG BASIDA, para realizar un acto de divulgación del tenis de mesa y al mismo tiempo acompañar en estas fechas tan entrañables a los allí residentes.

Tras un pequeño acto de presentación por parte de los responsables del centro, dimos paso a 45 minutos intensos de tenis de mesa. Los que asistieron a esta demostración eran enfermos de SIDA y personas necesitadas de asistencia social. Hicimos una pequeña introducción sobre la historia de nuestro deporte y a continuación se realizaron unos cuantos ejercicios de entrenamiento, multibolas y algunos partidos informales en los que al final participó alguno de los residentes.

El club aportó a esta ONG todo el cariño que se puede dar a estas personas, se les donó una cantidad en efectivo, se les entregó ropa recogida en las casas de los componentes del club, cajas de bombones y alguna que otra risa entre residentes y jugadores. Los nuestros, los más jóvenes del club entre 12 y 17 años pudieron ver en directo las consecuencias de una mala elección, de no saber decir que NO en el momento oportuno. Drogas, alcohol y promiscuidad no son un buen coctel y desembocan en esta enfermedad.

En 1990, BASIDA pone en funcionamiento en Aranjuez la mayor Casa de Acogida para enfermos de SIDA de España, con una capacidad de 35 plazas, con el objetivo de ofrecer una atención multidisciplinar, personalizada, digna e integral a estas personas.

Más adelante, en 1995, la Asociación puso en marcha una nueva Casa de Acogida en Manzanares (Ciudad Real) con 18 plazas; y en 1996 la Residencia Hospitalaria para enfermos terminales en Navahondilla.

Mucho se ha avanzado en el aspecto sanitario de la enfermedad, pero aún existen muchas problemáticas sanitarias asociadas al VIH-SIDA a las que las Instituciones siguen sin dar una respuesta.

Desde el aspecto social, seguimos sin saber afrontar el SIDA como un problema de todos en el que lo importante es tener información clara y objetiva que permita por un lado garantizar la prevención y por otro, la integración y normalización de la enfermedad.

Todo esto hace que BASIDA siga siendo una alternativa idónea en el tratamiento y abordaje sanitario y social de la enfermedad. BASIDA, en definitiva, pretende ofrecer un hogar y una familia a aquellas personas que precisen de una atención que mejore su calidad de vida, y en los casos que fuera necesario, de una dignidad y acompañamiento en el momento de la muerte.

Pero también pretende ser la voz de los sin voz para concienciar a la sociedad que ser solidarios con las personas portadoras y enfermos de SIDA, es una forma de ser solidarios con nosotros mismos.

El club de Ocaña, firmó hace ya dos años un acuerdo de colaboración entre ambas asociaciones pero un acuerdo “unidireccional” ya que todo iría destinado a Basida. En nuestras equitaciones figura su logo y así lo paseamos por toda España y en todas nuestras competiciones. FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.

Categorías:NOTICIAS

Etiquetado como:,