CELEBRADA LA ASAMBLEA GENERAL DE LA FEDERACION DE TENIS DE MESA DE CASTILLA LA MANCHA

EL VIERNES 3 DE JULIO en los locales del AYUNTAMIENTO DE OLIAS DEL REY , se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Tenis de Mesa de Castilla la Mancha 2015.

Tras haber visto todos los puntos del orden del dia en la Asamblea , queda la sensación muy clara de una Federación fuerte y solvente que en tan solo 2 años de legislatura ha conseguido una estabilidad en todos sus aspectos.

Recordando que en Julio de 2013 la Federación de Tenis de Mesa de Castilla la Mancha estaba al borde de la desaparición , debido al vacio legal y ejecutivo  existente. Y tras unas elecciones celebradas con el beneplacito de los servicios juridicos de la Dirección General de Deportes, y con la inestimable ayuda de la misma.  La nueva y reciente creada  junta Directiva de nuestra Federación puso en marcha un plan urgente de revitalización de la misma, en todos los aspectos.    Como se pudo  ratificar en la Asamblea pasada ha habido una gestión economica rigurosa , habiendo salvado todos los obstaculos tenidos en el comienzo de esta nueva etapa, pudiendo afrontar la proxima temporda con garantias suficientes para continuar con todos los programas iniciados y reforzar la mayoria de ellos.  E n el pasado año se han generado 58.000 euros de recursos , el 50% 24.000 euros fueron la subvención de la Dirección General de Deportes de Castilla la Mancha de ayuda a Federaciones.  Y con los cuales se han podido atender todas las deudas pendientes , y todas las actividades de la temporada 2014/2015.  En la politica de transparencia de esta Federación todos los asistentes podian comprobar “in situ” si lo estimaban conveniente todos los movimientos de la cuenta de la Federación que han generado el balance de resultados de este año.

Se ha consolidado un Comite Territorial de Arbitros, con un funcionamiento muy correcto  incrementando el número de colegiados en mas de un 300%, con una gestión activa y adaptada a las normativas vigente, habiendo celebrado 2 cursos de arbitros durante la temporada en Ocaña y Tomelloso,  incluso depues del que recientemente se había organizado en Torrijos. Se  ha consolidado un comite de competición regulando las ligas y competiciones Regionales, resultados , clasificaciones,etc.  Se ha contratado personal administrativo,  y deportivo . Que hoy por hoy atienden las necesidades de esta Federación a nivel de tecnificaciones, participación de  nuestras selecciones en los diversos campeonatos ,  administrativamente ademas de gestionar todos los tramites necesarios de la Federación , se  atienden puntualmente las ligas y campeonatos organizados por la propia Federación . Se ha consolidado nuestra web, con 68.000 visitas al dia de hoy, hemos conseguido una web activa, donde se puede encontrar cualquier información .

Se ha incrementado el numero de licencias y clubes, y ademas 2 clubes nuevos formaran parte de esta Federación para la proxima temporada en Guadalajara y en La Solana (C.Real) .

En la pasada temporada 2014/2015  nuestras selecciones han participado en todos los campeonatos nacionales (ESCOLAR, INTERTERRITORIAL, IBERICO en todas las categorias en las que hay campeonatos). Y este año ademas participación en el OPEN DE PORTUGAL  para jovenes celebrado en Oporto.

VARIOS PROGRAMAS ESTRELLA.   EL PROGRAMA DE TECNIFICACION, (totalmente novedoso) y que poco a poco vamos a ir mejorando en sus concentraciones y asistencia a clubes y delegaciones provinciales , la asistencia a l HOSPITAL NACIONAL DE PARAPLEJICOS semanalmente para colaborar con los internos que practican el tenis de mesa.  La asistencia a COLEGIOS para enseñanza del tenis de mesa, iniciativa financiada por los Servicios perifericos de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Se han recuperado los CAMPEONATOS REGIONALES ABSOLUTO , de CATEGORIAS INFERIORES  y este AÑO COMO NOVEDAD tambien el CAMPEONATO REGIONAL DE VETERANOS, con un gran exito de participación . Se aprueba para la proxima temporada potenciar economicamente mejor dichos campeonatos para mejorarlos en todos los aspectos. Todos ellos con su correspondiente información informatica tanto antes como despues de su celebración.

Es indudable la CAPACIDAD DE ORGANIZACION que ha demostrado la nueva ejecutiva, asumiendo varios grandes retos.  El ZONAL celebrado en OCAÑA,  EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR en Albacete y proximamente el CAMPEONATO DE ESPAÑA INTERTERRITORIAL DE VETERANOS en Ocaña nuevamente, habiendo dejado el material para el TORNEO NACIONAL celebrado en COLLADO MEDIANO,  todos ellos con notable EXITO DE ORGANIZACION  y participación . Con arbitros de la Región en su mayoria.

La federación poco a poco ha adquirido el material necesario para albergar cualquier evento de estas caractiscas en nuestra región, que nos enriquecen a todos los niveles, a parte de dar un gran servicio a la tenis de mesa nacional.

Tambien se reconocieron en la Asamblea los errores asumidos con el fin de mejorarlos si es posible y planificar nuevas iniciativas.

La Asamblea se cerró a las 22 horas de la noche, y proximamente y una vez pasada el ACTA de la misma a limpio , todos los clubes y estamentos de la Región recibiran la información oportuna.

 

Categorías:NOTICIAS

Etiquetado como:,,